El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió este jueves al aumento en el precio del dólar registrado en los últimos días y la caída de los bonos. “No estamos nerviosos”, dijo.

Durante su participación en la exposición Agroactiva 2024, la cual se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe, el mandatario admitió el salto que sufrió el tipo de cambio y la baja de los bonos, pero se mostró tranquilo al explicar que este fenómeno no obedece a un problema monetario y que en los próximos meses se va a acomodar.

“Están tratando de torpedear el superávit fiscal. Si lo lograran, la condición de solvencia del Estado/Gobierno cae y por ende, el precio de los bonos cae. Ustedes hoy en el precio de los bonos lo que están viendo es el problema de los degenerados fiscales tratando de romper el equilibrio fiscal”, explicó sobre las causas.

Calma

Buscó transmitir tranquilidad y se mostró firme al afirmar que en los próximos meses la situación va a revertirse. “Cuando vean los números de mayo, cuando vean los números de junio y vean que el resultado fiscal es granítico, automáticamente los números de los bonos se van a acomodar y se va a acomodar el tipo de cambio”, señaló.

Y añadió con una mención a sus opositores. “Por eso es que no estamos nerviosos con lo que está pasando. Y nos causa bastante gracia a todos los apocalípticos pifiadores seriales que quieren que las cosas salgan mal para poder convalidar los modelos pedorros con los que pifiaron siempre”.

Sobre el plan económico del gobierno, Milei ratificó que está haciendo la “reforma más grande de la historia” y que por más que parezca que hay contratiempos “la Ley Bases hay altas chances de que salga y el DNU está funcionando”.